Blogia
fernandoreinasantillan

VEINTICINCO AÑOS DESPUÉS DE LA PARTIDA DE MARÍA ISABEL GRANDA LARCO: CHABUCA LIMEÑA

VEINTICINCO AÑOS DESPUÉS DE LA PARTIDA DE MARÍA ISABEL GRANDA LARCO: CHABUCA LIMEÑA

Particularmente, este escritor, no vivió la época, en la que María Isabel Granda Larco, adornaba Lima, la tres veces coronada, y regalaba al mundo el criollismo, vívido, con un rostro fresco: nuevo.

Hoy, 15 de Marzo, se cumplen veinticinco años de la partida de Chabuca, y el vacío que dejó a los peruanos es grande, grandísimo, por que hoy, dos décadas después, hablar de Chabuca Granda resulta tan nostálgico y aveces tan triste.

Esque acaso nuestra más grande compositora peruana, es tan grande, que no nos acostumbramos a no oír una "Flor de la Canela", que nos pone carne de gallina un "Cardo o Ceniza"...

Chabuca nació allá, en las alturas, lejos de su Lima vieja, y se crió en Barranco, el balneario de su amado Puente de los Suspiros, "el que cruza la quebrada seca..."

Enarboló por todo lo alto la música criolla, siendo una prolífica compositora de valses, landós, etc. y la llevó orgullosa a todo el mundo, y el mundo adoró su "Flor de la Canela".

Una mujer sincera, romántica, una mujer que añoraba la Lima que no solo ella añoraba, esa Lima de callecitas, de balcones y procesiones...

No sé, la verdad, que escribir más de lo poco que conosco de doña María Isabel Granda Larco, este sea un pequeño homenaje a una ídola criolla, inigualable, Reina del Barranco y el vals.

Chabuca vive, en nuestra nostalgia tan peruana, en nuestro amor a sus decenas de composiciones.

0 comentarios